Noticias

Información, novedades, metodología, estudios, herramientas, reflexiones... aquí encontrarás multitud de contenidos sobre el mundo del emprendimiento e intraemprendimiento, sobre las empresas de nueva creación, las startups y las spinoffs. Desde la inversión privada y la figura de los business angels hasta habilidades de los emprendedores tales como productividad, negociación, branding, marketing, finanazas o comunicación. 100% libre de grasa ¡Larga Vida a las Startups!

Tiempo estimado de lectura 5:05 minutos aprox.

Qué bien se está cuando se está bien acompañado

I-Foro-Emprende+más-de-CECAM

Ayer me lo pasé en grande en el I Foro Emprende+más de CECAM (Confederación Regional de Empresarios de Castilla la Mancha)
Mientras en casa (Valencia) algunos todavía no se habían acostado y otros tantos se preparaban para quemar la ciudad esquina a esquina por la noche, yo pasé una jornada en Albacete sensacional no, lo siguiente.

Cuando te invitan a una jornada, no sabes muy bien con lo que te vas a encontrar, puedes tener ciertas referencias, pero no puedes saber con certeza cómo transcurrirá el evento.

Acudes con la firme voluntad de cumplir con tu cometido lo mejor posible (en este caso el de difundir el concepto del business angel y el rol que desempeña en el ecosistema de inversión privada en startups) y con el ansia de conocer gente interesante y aprender cosas nuevas.

Y afortunadamente, así fue, por la parte de las nuevas conexiones y del aprendizaje, ya que no me corresponde a mi valorar si el mensaje de los business angels cumplió con las expectativas.

Tuve el privilegio de compartir mesa redonda con Javier Martin de Loogic y con Fran Loriente de Ideavinos y de presenciar dos sensacionales intervenciones, la primera de José Manuel Villanueva de Privalia guiada por Liz Fleming responsable del Área 31, el «Venture Lab» del IE y la segunda de Albert Bosch un auténtico fenómeno además de emprendedor-aventurero.

La actitud y la reflexión

Me gustó especialmente la actitud y el mensaje de todos y cada uno de los ponentes y quisiera compartirlas y hacer extensibles sus principales reflexiones.

José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia.

Actitud:
Asombrosa su humildad, proximidad y cercanía para un empresario que ha pasado de facturar 400k€ en el 2006 a pasar de largo los 400M€ en el 2013, impresionante.

La reflexión:
La importancia de los socios y del equipo y del sector en el que operas.

Javier Martín, CEO de Loogic

Actitud:
Su tremenda coherencia y sentido común al aplicar el concepto «ligero», a más ámbitos más allá del entorno del emprendimiento.

La reflexión:

Se puede arrancar sin apenas recursos para ver si el proyecto empresarial tiene sentido.

Fran Loriente, Cofundador de Ideavinos.

Actitud:
La perseverancia y la pasión por lo que hace (y por el vino), durante su etapa como emprendedor todo rendimiento se vuelve a invertir en la empresa, está prescindiendo de muchas cosas por el bien de su startup.

La reflexión:
Emprender no es nada sencillo, es muy sacrificado.

Albert Bosch, Fundador de Invergroup, emprendedor-aventurero.

Actitud:
Magnífica y contagiosa la energía y pasión que transmitió durante su intervención, no está nada mal para un fuera de serie que al borde de los 50 que entre otras tantas cosas ha participado en 8 Dakars, ha subido a cada una de las cumbres más altas de cada continente y que se ha arreado 1.152 para cruzar la Antártida desde la costa hasta el Polo Sur en total autonomía y aún le queda cuerda para rato.

Reflexión:
De entre todas las interesantes reflexiones, me quedo con la importancia de definir el rumbo, de conocer exactamente hacia dónde nos dirigimos, como aspecto de suma importancia a hora de proponer cualquier tipo de proyecto bien sea empresarial o personal.

Conclusiones

Sin duda alguna una jornada muy intensa con personas muy interesantes, que aportaron muchísimo a todos los asistentes. Además la organización excepcional y los anfitriones nos trataron de maravilla, así da gusto.

La semana que viene en Badajoz, volviendo a darlo todo por y para el Ecosistema de Inversión Privada en Startups ;)

Comunidad ¡Larga Vida!

(recibe material extra)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 Pedro Bisbal Todos los derechos reservados / Política de privacidad