Noticias

Información, novedades, metodología, estudios, herramientas, reflexiones... aquí encontrarás multitud de contenidos sobre el mundo del emprendimiento e intraemprendimiento, sobre las empresas de nueva creación, las startups y las spinoffs. Desde la inversión privada y la figura de los business angels hasta habilidades de los emprendedores tales como productividad, negociación, branding, marketing, finanazas o comunicación. 100% libre de grasa ¡Larga Vida a las Startups!

Tiempo estimado de lectura 4:09 minutos aprox.

Seducir a business angels con followers y me gusta es regulero

Con likes y seguidores no se consigue inversion

En las presentaciones de proyectos a business angels hay un factor recurrente en muchos emprendedores que me llama la atención especialmente,muestran como un trofeo su número de seguidores en twitter y sus «me gusta» de facebook.

Los business angels no se dejan impresionar ni por los likes ni por los followers

Cada vez que un emprendedor nos dice que tiene « número de seguidores siempre me vienen a la mente Enjuto Mojamuto, que con sus más de 177.000 seguidores hace que su cifra quede completamente disipada, pero el asunto no es que sean muchos o pocos, es que la aproximación es errada de base.

Al business angel lo que le interesaría saber es hasta donde están dispuestos a seguirte esos followers, si te seguirían hasta la caja registradora o si se limitarán a retuitear o marcar como favorito algunos de tus tweets ingeniosos o comerciales.

Lo que realmente es interesante para potenciales inversores es saber si ese ejército de seguidores están dispuestos o no a vaciar sus billeteras por tu producto o servicio.

Y ya no sólo si están dispuesto a hacerlo una vez, sino cuántas veces lo van a hacer y sobre todo si lo que tienes es tan genial que están dispuestos incluso a recomendárselo a otras personas.

Si entiendes que los datos de twitter pueden ser de valor para captar la atención, vincúlalos a las campañas y muestra las conversiones efectivas.

El caso de Facebook es de traca, el «me gusta» es tan trivial y requiere tan poco esfuerzo (los grupos Amo a Justin Bieber en castellano suman más de 100k likes) que la gente pincha cuando proponemos algo divertido o simplemente cambiamos nuestra foto de perfil, incluso la gente solicita que hagas me gusta en sus grupos o páginas.

Para captar la atención de business angels, un desastre, no te lo recomiendo, pero a la gente le encanta.

Haz la prueba: comparte algo de tu producto y vincula o acompáñalo con una imagen tuya y no se molestarán en leer tu aportación, pero obtendrás muchísimos «me gusta» y multitud de «qué guapo estás, moto-moto» o «que rebonica te veo, besos guapa»

Conclusiones

Si vas a utilizar los indicadores de social media para llamar la atención de los business angels, mi recomendación es que muestres en la medida de lo posible la tasa de conversión vinculada a la actividad de marketing que tiene cada medio, que una vez que propongas ofertas limitadas en cada canal, analices esa repercusión, peor no te limites a sacar pecho como los palomos con tus likes y followers, no van a ningún sitio.

Si quieres incluso subir más tu ego, puedes mostrar algún índice de reputación online tipo klout, kred o peerindex, pero a mi, a título particular, poco o nada me dicen.

Comunidad ¡Larga Vida!

(recibe material extra)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 Pedro Bisbal Todos los derechos reservados / Política de privacidad