Noticias

Información, novedades, metodología, estudios, herramientas, reflexiones... aquí encontrarás multitud de contenidos sobre el mundo del emprendimiento e intraemprendimiento, sobre las empresas de nueva creación, las startups y las spinoffs. Desde la inversión privada y la figura de los business angels hasta habilidades de los emprendedores tales como productividad, negociación, branding, marketing, finanazas o comunicación. 100% libre de grasa ¡Larga Vida a las Startups!

Tiempo estimado de lectura 5:19 minutos aprox.

Sin dolor no hay recompensa

Impresiones del 1er Congreso de business angels de CVBAN

Impresiones del Congreso Nacional de Business Angels

Parece que haya pasado una eternidad desde que escribí la última entrada, fue el 14 de noviembre, hace casi dos semanas, y lo veo muy lejano.

Estos días, han sido muy intensos y aunque me hacía el firme propósito ponerme a escribir cuando llegaba a casa, creedme cuando os digo que se me cerraban los ojos y no podía con mi alma, llegaba a casa bastante tarde y con el cerebro frito de todo lo que llevábamos en danza.

Además por las mañanas, a las 06:00 tocaba diana…

En CVBAN – Asociación de Business Angels hemos llevado un mes de noviembre de infarto, lleno de jornadas, sesiones, eventos, jurados y de infinidad de actividades relacionadas con el mundo de la inversión privada en startups.

Hemos tenido eventos todas las semanas y hasta los fines de semana, a los cuales, todo sea dicho de paso, acudimos encantados.

El acontecimiento que sin duda alguna más a absorbido nuestro tiempo y recursos hasta llevarnos a la extenuación, ha sido la preparación del II Congreso Nacional de Business Angels, nunca antes nos habíamos embarcado en tamaña responsabilidad y creíamos que sería sencillo, por que valor y capacidad de sacar trabajo adelante, en CVBAN, desde luego no nos falta.

Las impresiones y el feedback que nos van llegando del Congreso son muy buenas y parece que fue bastante bien y que sobre todo aportó valor.

Pero no nos podemos dar por satisfechos quedarnos en la autocomplacencia, tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica para mejorar en futuras organizaciones ya que:

Nadie le dice a la novia que está fea en el día de su boda

Quisiera llegado este punto agradecer a todas las personas que han hecho posible la celebración del Congreso ya que sin ellos no hubieses sido posible hacerlo, ni hubiese merecido la pena.

Me refiero a los patrocinadores, ponentes, colaboradores, y al equipo y responsables del Centro de Investigación Príncipe Felipe por brindarnos la oportunidad de hacer el Congreso en sus magníficas instalaciones.

Quisiera destacar el trabajo del equipo de CVBAN, a Neus Pelegri y Luz Adell dos auténticas «todoterreno» que han demostrado ser capaces de gestionar, organizar y ejecutar de una forma metódica y magistral sacando adelante muchísimo más trabajo del que éramos capaces de asimilar.

A ellas, mi más sincero agradecimiento.

No podría olvidarme de las responsables de la secretaría técnica Amparo Navarro y Carmen Cobos que «han sufrido» con nosotros la organización del congreso y han sido en parte responsables del éxito del congreso.

Y por supuesto a todos los asistentes, bloquearse en la agenda día y medio con lo apretadas que están últimamente es todo un lujo que muy pocos se pueden permitir, por su compromiso y asistencia, mil gracias.

CONCLUSIONES

Con la organización del congreso hemos puesto una piedra gorda (esto no ha sido una piedrecita) más para la creación del Ecosistema de Inversión Privada en Startups en España.

Nos ha costado, pero como todos sabemos,

«sin dolor no hay recompensa» 

confío que todo el esfuerzo del equipo de CVBAN de su fruto en un futuro no muy lejano.

Ahora nos toca un nuevo reto, mañana lanzamos la campaña de difusión del Primer Vehículo Ágil de Coinversión en España para busines angels (puedes verlo aquí), veremos qué tal funciona, os iré manteniendo al día de la evolución.

Volviendo al congreso, en breve tendremos en CVBAN los vídeos de las distintas mesas del congreso.

Pero para ir adelantando, aquí os dejo un resumen y las entrevistas de algunos ponentes, disfrutadlas!

Hasta más leer ;)

Comunidad ¡Larga Vida!

(recibe material extra)

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 Pedro Bisbal Todos los derechos reservados / Política de privacidad