Noticias

Información, novedades, metodología, estudios, herramientas, reflexiones... aquí encontrarás multitud de contenidos sobre el mundo del emprendimiento e intraemprendimiento, sobre las empresas de nueva creación, las startups y las spinoffs. Desde la inversión privada y la figura de los business angels hasta habilidades de los emprendedores tales como productividad, negociación, branding, marketing, finanazas o comunicación. 100% libre de grasa ¡Larga Vida a las Startups!

Tiempo estimado de lectura 4:06 minutos aprox.

Las tres tareas más importantes del día

Productividad Tres Tareas Importantes

A menudo confundimos productividad con hacer muchas cosas. Lo realmente importante es hacer aquello que te acerca a tus metas y objetivos.

Tenemos demasiadas cosas que hacer, demasiadas cosas en las que pensar, demasiados proyectos que ejecutar, demasiados compromisos con los que cumplir.

Siempre he tenido una especial inquietud por aumentar lo que entendía por productividad, he utilizado multitud de herramientas, métodos y, en cierta medida, conseguía hacer… muchas cosas.

Llegó un punto en el que me convertí en un mero despachador de tareas, todo lo que caía dentro de mi universo de lo ejecutable, en el mejor de los casos iba a una lista (a veces ni eso) lo hacía de una manera, todo sea dicho de paso, muy productiva.

Pero, ¿sabes cuál era la sensación? Que hacía mucho, pero no avanzaba, siempre estaba en el mismo punto, simplemente me mantenía a flote.

Después de consumir unos cuantos contenidos sobre productividad, cómo vencer la procrastinación, cómo hacer más con menos, o intentar que mis semanas laborables fuesen de 4 horas (Tim cuanto daño has hecho a mentes inquietas…), he descubierto el Poder de lo Simple, de Leo Babauta un libro de fácil lectura, de donde he sacado y estoy aplicando varias “prácticas saludables”.

Es perfecto para complementar y hacer un cóctel personal (a cada uno le funcionan mejor unos u otros modelos) junto a algunos modelos más conocidos, como GTD, DIT, Kan Ban personal, Agile Results, Strikethru o Bullet Journal, entre otros.

Las tres tareas más importantes del día. TMI

El modelo funciona si previamente has definido una meta, proyecto u objetivo en el que centrar tus esfuerzos y atención, a partir de este momento, elige las tres tareas más importantes del día y procura que al menos una de ellas esté relacionada con esta meta, proyecto u objetivo. Cuantas más estén relacionadas, evidentemente mejor.

Las haremos nada más empezar el día, justo después de levantarnos o desayunar. Apaga, silencia, aleja todo lo que te pueda distraer y céntrate en terminar esas tres tareas. Empieza por una y no pases a la siguiente hasta que no esté conseguida, cerrada, enterrada, despachada o conquistada.

La multitarea, evidentemente está prohibida.

No dejes que nada, bajo ningún concepto pueda distraerte de la ejecución de estas tres tareas, sólo focaliza tu atención y ciérralas sin mayor dilación. Si tu día no tuviese nada más, si no hicieses nada más (altamente improbable), aún así, ya hubiese sido un gran día.

Una vez terminadas, sigue con el pelotón de cosas para hacer, seleccionando de tres en tres cada vez.

Ya he cumplido con la primera de mi día, voy a por la segunda, cuando termine la tercera veré la forma de premiarme ;)

¿Cuándo empiezas?

Comunidad ¡Larga Vida!

(recibe material extra)

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 Pedro Bisbal Todos los derechos reservados / Política de privacidad