Pedro Bisbal

“Elementólogo y mediocrífugo” ¡Larga vida a las startups!

 

Pedro Bisbal

Hola, bienvenido, soy Pedro Bisbal, la viva evidencia de que otro Bisbal es posible. Soy ciudadano español nacido en Valencia en el 76, un año después de la muerte de Franco, un año antes del estreno en España de Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Dedico todos mis esfuerzos a reducir la tasa de mortandad empresarial prematura (TMP).

Mis principales áreas de actuación son todas las relacionadas con el fomento y desarrollo del emprendimiento y del intraemprendimiento, las startups (empresas innovadoras en fase incipiente), los business angels (inversores privados de proximidad) y el Corporate Venturing  (estrategias orientadas a las creación de valor vía la innovación abierta).

Trabajo desde tres focos:

1.-Emprendimiento: Apoyo y acompaño a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos empresariales innovadores, bien como mentor en aceleradoras o incubadoras de negocios o bien como “interim entrepreneur” o miembro temporal del equipo.

2.- Corporate Venturing: Apoyo a empresas e instituciones a desplegar estrategias de innovación abierta que les permita buscar distintas sendas de crecimiento. La definición de las estrategias puede contemplar el fomento del intraemprendimiento, el desarrollo de premios, de aceleradoras corporativas, la creación de hackatones o desafíos, la creación y desarrollo de spin offs, o incluso, la creación de un fondo para invertir en proyectos innovadores dentro o fuera de la organización.

3.- Divulgación: Sobre la nueva “ciencia” de la creación de negocios innovadores, la importancia de la innovación en las empresas y, últimamente, focalizado en dos de las llamadas soft skills: comunicación y productividad.

Cuento con más de 15 años de experiencia en gestión empresarial, consultoría de negocio y dirección de entidades.

Si hay algo que realmente me apasione (de hecho me hace fluir) es la formación y la divulgación, soy conferenciante y formador con un buen número de sesiones a las espaldas.

Profesor y Tutor en Grado y Posgrado. Profesor en áreas relativas al emprendimiento formando tanto a emprendedores como a potenciales inversores privados o business angels.

Escribo de vez en cuando, pero esto no me convierte en escritor.

Escribo en esta web y llegará el día que salga a la luz uno o varios libros, probablemente en autoedición ;)

He emprendido 5 proyectos empresariales e invertido en dos, con desigual fortuna. He cursado un MFE (Máster de Fracaso Empresarial) de 8 años.

Mis especialidades son el Arròs al forn i la fideuà

Mi grito de guerra: ¡Larga Vida a las Startups!

Si quieres curiosear más; LinkedIn

© 2015 Pedro Bisbal Todos los derechos reservados / Política de privacidad