Noticias

Información, novedades, metodología, estudios, herramientas, reflexiones... aquí encontrarás multitud de contenidos sobre el mundo del emprendimiento e intraemprendimiento, sobre las empresas de nueva creación, las startups y las spinoffs. Desde la inversión privada y la figura de los business angels hasta habilidades de los emprendedores tales como productividad, negociación, branding, marketing, finanazas o comunicación. 100% libre de grasa ¡Larga Vida a las Startups!

Tiempo estimado de lectura 3:58 minutos aprox.

5 Reglas Inquebrantables a la hora de diseñar presentaciones

Reglas inquebrantables para el diseño de presentaciones

A la hora de diseñar presentaciones tenemos que ser especialmente cuidadosos de no incurrir en los clásicos comportamientos que hacen que las presentaciones tengan un nivel de pestilencia bastante elevado.

Para ello recomiendo utilizar cinco sencillas reglas que harán nuestras presentaciones mucho más agradables y digeribles.

R1. Nunca más de seis palabras por diapositiva

Esta regla genera bastante fricción porque estamos acostumbrados a poner muchísima literatura en nuestra diapositivas. Si nuestras diapositivas tienen frases enteras, inevitablemente nos daremos la vuelta y las leeremos, generando así una bonita desconexión visual con audiencia. Están dedicándonos parte de su tiempo y les agradecemos el esfuerzo dándoles la espalda. Genial.
Si leemos somos completamente prescindibles.

R2. Nunca utilizar imágenes pixeladas

Todas las imágenes que utilicemos en nuestras diapositivas han de ser de una calidad excepcional. Las marcas de agua están completamente prohibidas a no ser que queramos optar al premio a la presentación más pestilente.

R3. Una sola idea por transparencia

En la medida de lo posible intentaremos solo transmitir una idea por diapositiva por transparencia, podemos utilizar distintos recursos para plasmar varias ideas pero nunca más de cuatro, ya que nos cuesta procesar bloques información de más de cuatro unidades. Haz la prueba tu mismo, di en voz alta tu número de móvil o tu DNI y verás que los bloques de información no son demás de tres números.

R4. Utiliza las imágenes “a sangre”

Hagamos que la imagen ocupe el 100% de espacio disponible en la diapositiva, el impacto visual será mucho más agradable y la presentación será más fácil de procesar.

R5. Prohibido transiciones

Powerpoint es la herramienta para diseñar diapositivas por excelencia, pero su abuso o mal uso, a menudo la convierte una herramienta demoníaca. De hecho, incluye todo un menú de la cinta de opciones dedicado a las transiciones y hay quien no duda en darle utlilidad. No hay complemento que más maree, desconcierte y moleste a una audiencia (de adultos) que las dichosas transiciones. Pueden resultar un recurso muy potente bien gestionado, pero la realidad es que en la practica totalidad de las ocasiones se le da un uso que acaba mareando más que otra cosa. Si aún así decides incluirlas en tus presentaciones, al menos que exista cierta coherencia y utiliza la misma transición en toda tu presentación.

Conclusiones.

Con estas 5 sencillas reglas inquebrantables, seguro que mejoramos un poquito nuestras presentaciones, y recuerda que la maestría es imposible de conseguir, así que siempre tenemos la posibilidad de mejorar, y poco a poco, llegaremos a un nivel excepcional.

Haz que tus presentaciones sean memorables y si no te aclaras, siempre puedo ayudarte con tu próxima presentación ;)

Comunidad ¡Larga Vida!

(recibe material extra)

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 Pedro Bisbal Todos los derechos reservados / Política de privacidad