Noticias

Información, novedades, metodología, estudios, herramientas, reflexiones... aquí encontrarás multitud de contenidos sobre el mundo del emprendimiento e intraemprendimiento, sobre las empresas de nueva creación, las startups y las spinoffs. Desde la inversión privada y la figura de los business angels hasta habilidades de los emprendedores tales como productividad, negociación, branding, marketing, finanazas o comunicación. 100% libre de grasa ¡Larga Vida a las Startups!

Tiempo estimado de lectura 2:01 minuto aprox.

El trabajo en la Startup: ¿eficaz o eficiente?

Eficaz-Eficiente-Eficacia-Efectividad

A la hora de arrancar con un proyecto empresarial, tenemos tantos frentes abiertos que no sabemos muy bien por dónde empezar, es en estos momentos cuando el procedimiento y la disciplina cobran mayor sentido.

Aplicar procedimiento nos puede ser de mucha ayuda pero si no definimos bien las metas y objetivos, nos podemos hundir en un pozo de tareas y desarrollos que consumen mucho tiempo y recursos y, en los momentos iniciales no son ni mucho menos primordiales,

En la fase de arranque es de suma importancia que definamos cuales son las pocas tareas fundamentales que nos acercan a la generación de ingresos y después de éstas, las que nos acercan a la generación de más ingresos.

Estableceremos plazos claros y muy cortos para realizarlas.

Pensemos que tenemos una carrera contra el tiempo, sería absurdo dedicarse a limpiar los embellecedores y a sacarle brillo al coche sin prestarle atención al circuito, las ruedas y el combustible.

Ser eficaz es hacer cosas que te acercan a tus objetivos
Ser eficiente es hacer la tarea de la manera más económica posible

Lo que haces es infinitamente más importante que como lo haces. La eficiencia sigue importando, pero es inútil si no lo aplicas a lo correcto.

Huelga decir que para resultar interesante para potenciales inversores o business angels, nuestra startup tiene que ser una máquina eficaz y funcionar de una manera eficiente ;)

Comunidad ¡Larga Vida!

(recibe material extra)

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 Pedro Bisbal Todos los derechos reservados / Política de privacidad